Tipos de plataformas de inversión

En tradingfinanciero.com entendemos que cada trader y broker es diferente y que tiene necesidades particulares. Por este motivo, hemos diseñado nuestro ofrecimiento de plataformas para acomodar a todos los tipos de traders.

Las plataformas de trading son el entorno en el que se mueven a diario miles de traders y brokers de todo el mundo. Son programas de software diseñados específicamente para operar en bolsa online y sin los cuales el trading actual no podría existir.

Gráficos, operaciones, indicadores, órdenes, programación… Un programa de software para traders incluye diversas funciones. Dominarlo a fondo, requiere tiempo. Por eso, muchos de estos programas ofrecen versiones gratuitas de prueba que nos facilitan una toma de contacto. ¿Estás buscando un programa básico para bolsa online? Te dejamos con una lista de las mejores plataformas gratuitas para hacer trading, dale click y descargalas.

 

ecrans-prorealtime

ProRealTime

La diferencia más importante entre ProRealTime y el resto de programas de software para trading es que es online, aprovechando las posibilidades de la nube. No necesitas instalar un programa, sino tan solo hacerte una cuenta de usuario.

Generalmente, los usuarios operan con un bróker que les ofrece los datos y un acceso a una plataforma de trading. Es decir, el bróker es el intermediario que ejecuta nuestras operaciones, mientras que la plataforma de trading es el proveedor de datos que nos ofrece información para ejecutar esas operaciones.

En este sentido, ProRealTime es un proveedor de datos fiable, sencillo e intuitivo. Si quieres probar esta plataforma de forma gratuita tan solo tienes que abrir una cuenta de usuario, y durante dos semanas tendrás acceso tanto a la versión completa de la plataforma y a la versión móvil. Además podrás consultar los datos a cierre de mercado, siempre en tiempo real.

 

MT4-Mac-lg_1

MetaTrader 4

Es una plataforma idonea para los traders que operan tanto en el mercado de divisas como CFD’s. Una de las principales ventajas de este programa es su versatilidad. Vale tanto como para los traders nuevos como para los profesionales.

Y es que MetaTrader 4 usa el lenguaje MQL5, popular por proveer señales de trading. Estas señales de trading son retransmitidas por grandes inversores y seguidas por suscriptores. De esta forma se genera un tráfico constante de información entre traders profesionales y principiantes que constituye el eje de MetaTrader 4.

 

 

visual_chart

Visual Chart

Visual Chart es una herramienta que tiene puntos en común tanto con MetaTrader 4 como con ProRealTime. En el primer caso, también es una plataforma que permite establecer estrategias de trading automatizado, y al igual que ProRealTime tiene una orientación más analítica.

Con Visual Chart podrás acceder a todo tipo de información bursátil desde cualquier lugar a través de su versión Java Edition. Con esta versión, no necesitaremos un software adicional y podremos acceder a la plataforma tanto desde el portátil, como desde la web, smartphone o tablet.

Gracias a su gran entorno analítico, el usuario de esta plataforma tiene acceso a toda la información necesaria para estudiar la evolución de los activos financieros y, en base a ello, ordenar, a través de su bróker, las operaciones de compra-venta. Además, los traders expertos con conocimientos de programación pueden usar Visual Chart como base para diseñar sus propias estrategias de trading.

.

 

Ninja-Trader

 

Ninjatrader está más focalizada hacia la operativa en vez del análisis y la suelen usar los operadores muy activos en bolsa, acciones y, especialmente, en futuros, donde esta plataforma tiene muy buena fama. Tiene herramientas para crear gráficos avanzados y dispone de un analizador de estrategias y otro de mercados. Igualmente, permite operar directamente desde los gráficos y es una herramienta disponible en más de 150 brokers en todo el mundo. Su punto fuerte es la facilidad operativa (más que el análisis) y el hecho de que es más completa para crear sistemas automáticos.

 

 

metastock-professional-review-300x256

 

 

Metastock es uno de los programas de operativa en mercados preferido por los inversores profesionales. Quizás sea el programa más popular y reconocido en las grandes mesas de operaciones, y por eso precisamente uno de los más caros. Tiene una versión con datos a fin de día que cuesta unos 500 dólares y otra de tiempo real (Metastock Pro) cuya suscripción mensual cuesta 100 dólares.

 

 

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y el uso de las mismas.

CERRAR