Qué es un Broker

Un broker es una persona o un colectivo que opera en el mercado financiero, en este caso en el FOREX realizando operaciones para sus clientes bajo sus órdenes.

Entretanto que un agente trabaja comprando y vendiendo divisas para su cliente o para él mismo, un broker solamente trabaja para otros ejecutando unas órdenes de compra y venta y cobrando una comisión por ello.

Además, el broker promete una negociación ejecutando órdenes, y el agente anticipa un servicio añadido de asesoramiento y un conocimiento más amplio del mercado.

Sin embargo, a menudo se lían los términos y se  reconoce un broker con un agente. Esto es porque muchos brokers hacen funciones de advertencia o asesoría propias de los agentes. En castellano, el término broker equivale a Corredor. Por tanto, el broker es el elemento legalizado para intermediar entre el mercado de divisas y el inversor. Este último paga unas comisiones por los servicios de intermediación, que corresponden al pago del know-how o saber hacer del broker y de su licencia para operar en el mercado.

 

200911394824271

 

Hay diferentes tipo de brokers:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y el uso de las mismas.

CERRAR