¿Qué son las divisas?

Divisas, es el término con el que se conoce  a las monedas extranjeras, en un sentido más preciso se puede decir que son un medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la doméstica. Suelen considerarse como divisas los siguientes medios de pago en moneda extranjera: billetes de banco, cheques de viajero, saldos bancarios, instrumentos de movilización de los saldos bancarios: cheques y transferencias. Las letras de cambio y pagarés en moneda extranjera no son exactamente medios de pago sino instrumentos de crédito, por lo que no deben clasificarse como divisas. En sentido exacto, los billetes de banco de extranjeros tampoco son divisas. No obstante, en la medida en que pueden ser depositados en una entidad financiera, son susceptibles de transformarse en divisas, es decir, en saldos bancarios.

 

monedas-montones-senores

 

Tipos de divisa

  • Divisa convertible. Divisa que puede intercambiarse libremente por otra.
  • Divisa no convertible. Aquella que no es aceptada comúnmente en el mercado internacional.
  • Divisa bilateral. Divisa utilizada en la liquidación de operaciones entre países que han suscrito convenios bilaterales.
  • Divisa exótica. Divisa que no tiene un gran mercado internacional.
  • Divisa fuerte. Aquella divisa que mantiene cierta estabilidad cambiaria y que generalmente comprende a países de baja inflación, una divisa es fuerte si representa a una economía fuerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y el uso de las mismas.

CERRAR