Big Black Candlestick-Gran Vela Roja

La Gran Candela Roja constituye un patrón de confirmación para tendencias bajistas y destaca por tener una fiabilidad alta. Se caracteriza por abrir cerca del máximo y cerrar cerca del mínimo, con un cuerpo real mucho más grande que las otras Velas Rojas que por lo general se producen en los gráficos de precios.

Big Black Candlestick

LA IDENTIFICAMOS POR:

  • Es un cuerpo rojo de una longitud insólita, se forma cuando existe un amplio rango entre el mínimo y el máximo de la sesión cerrando los precios próximos al mínimo .
  • Para valorar que sea una gran vela roja se estaría hablando que debería ser al menos 3 veces superior a la medida de las velas rojas habituales.

 

 

SU SIGNIFICADO:

Un big black candle es una figura bajista. Si la vela aparece cuando los precios están en tendencia alcista puede ser una primera señal de resistencia. Si tiene lugar cuando los precios se enfrentan a una zona considerada de resistencia, la larga vela roja añade credibilidad a la resistencia. De la misma manera, si la figura aparece cuando los precios han roto una zona de soporte, el big black candle confirma la ruptura.

En caso de que el mercado rompiese un mercado importante, tanto si es resistencia de precios, ventanas, figuras previas o líneas de tendencia. Si llegado un punto en que hemos llegado a una de las posibilidades, el que mercado reaccionase con una gran vela negra, sería señal de que está rotura a la baja tendría una fuerte fiabilidad y sería otra gran ocasión para deshacer las posiciones largas.

Una gran Vela roja implica una gran fuerza bajista, con lo que su cuerpo real actuará de Resistencia. Normalmente la resistencia viene dado hasta las mitad del cuerpo real, y siempre que un rebote después de una gran vela roja no pueda penetrar más allá de la mitad de su cuerpo negro sería otra oportunidad importante para deshacer posiciones si no se  habían hecho antes. No obstante, si una vez perforado dicho nivel al alza, el resto del cuerpo real seguirá actuando de resistencia y retendrá a las fuerzas alcistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y el uso de las mismas.

CERRAR