Análisis Técnico psicológico-Cree en ti mismo como trader

Cuando se nos pregunta a la mayoría de los traders, respondemos sin dudarlo que creemos por completo en sí mismo y que merecemos ser operadores con mucho éxito. Sin embargo, cuando estamos expuestos a la mirada de decisiones rápidas que tenemos que tomar en el mercado, este sistema de creencias se debilita con rapidez y en poco tiempo se desmorona. Los traders invertimos el 90% de nuestro tiempo pensando, cuestionando, dudando, replanteando, luchando por mantenernos focalizados, siendo destruidos por las emociones y preocupándonos acerca de si lo que estamos haciendo es o no correcto. Si lo pensamos bien, en ninguna de estas prácticas se refleja una auténtica confianza en nosotros mismos.
Cuando hablamos de creer en nosotros mismos, no se trata de las frases hechas que decimos a otros para mostrar ante el mundo que tenemos autoconfianza. Acá de lo que se trata es de una confianza completa, incontrovertible e inamovible nosotros como traders consistentemente exitosos. Y a pesar de lo sencillo que pueda sonar, es uno de los mayores retos que podemos enfrentar ya que requiere que construyamos una adecuada y realista imagen de nosotros mismos, la cual debemos utilizar para alcanzar las metas que nos hemos propuesto como traders.Más que eso, esto pide que entremos dentro de nuestro pensamiento hasta llegar hasta aquellos mensajes negativos impresos en lo profundo de nuestro cerebro desde nuestros primeros años de vida. La mayoría de nosotros podemos identificar esos mensajes, los cuales pueden ser muy negativos, dolorosos y estar bien asentados. ¿Cuántas veces durante nuestra niñez oímos la palabra “NO”? ¿Cuántas veces nos dijeron que no hiciéramos algo porque no eramos buenos para ello o nos podía pasar algo malo? ¿Cuántas veces nos dijeron que no hiciéramos algo porque en apariencia es muy complicado?
Todas estas memorias enterradas en lo profundo de nuestro cerebro son muy poderosas y pueden ser excesivas ya que la mayoría de nosotros gasta toda su vida ocultandose de ellas o negandolas. Debido a que solo unos pocos tienen la valentía de admitir sus propias inseguridades, las personas viven sus vidas de tal modo, que estos mensajes en su mente terminan auto-cumpliendose y al final pasan preguntandose porqué no van a ningún lado o porqué no consiguen sus metas. En esencia, lo que las personas hacen  en esta situación es dejar que sus temores las dominen a ellas y a sus vidas.
Si la imagen de nosotros mismos es una de vergüenza, culpabilidad, ansiedad e inseguridad, con toda seguridad terminaremos saboteando nuestro trading con el fin de perder. Esto únicamente reforzará la creencia de que no merecemos nada, que no somos lo suficientemente buenos para operar en el mercado,  profundizará aún más la vergüenza y el desprecio en nosotros mismos. Para muchos esto puede sonar duro, pero el algo necesario si desean tener éxito como traders y en la vida en general.
¿Y que podemos hacer para corregir esto?En realidad es simple pero no sencillo. En primer lugar debemos reprogramar nuestro cerebro con nuevos mensajes sobre nosotros. Literalmente debemos comenzar a vernos como traders exitosos, confiados y ganadores. Para esto hay que construir nuevas imágenes mentales con mensajes de empoderamiento, hacer una nueva película de nuestras vidas, una que tenga escenas más positivas.
Algunas personas hacen esto constantemente, varias veces al día de tal modo que el mensaje cale de manera profunda en su mente. Los expertos afirman que esto puede tomar aproximadamente un mes de práctica constante y dedicada. Es un mes durante el cual debemos luchar para que la imagen positiva de nosotros mismos se asiente en nuestro sistema nervioso.El éxito en el trading y en a vida en general, no se trata de ser excepcionalmente intelingentes o tener alguna habilidad especial, trata de creer en nosotros mismos  tener confianza en lo que hacemos. Esto  es fundamental en una actividad como el trading, en la cual el éxito depende enteramente de las decisiones que tomamos día con día. El mercado castiga la duda, falta de confianza y sobre todo los errores ocasionados por estos, por lo que antes de invertir un solo peso, debemos trabajar en nosotros mismos y desarrollar una imagen positiva en nuestro interior.
 Esto será de mucha ayuda para enfrentar el mercado con verdadera decisión y libres de temores.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y el uso de las mismas.

CERRAR